jueves, 27 de noviembre de 2014

SABIAS PALABRAS



Aprender a enseñar
     Hubo un día, luego de otros muchos días de ejercer en escuelas públicas y privadas, en que aprendí a ser maestra. Fue cuando, a los poquitos días de ingresar como maestra de 6° y 7° de una escuela pública (a la que amo profundamente), un niño, al que llamaré M., alumno de 6°, me dijo: “Yo no puedo escribir lo que me decís, yo soy analfabeto”. Sí, no solo utilizó dos veces el “yo” para afirmar que era a él mismo a quien se refería y que a mí no me quedaran dudas, también, luego de 7 años de escolaridad (porque es “repetidor”) ese niño se autorpoclamaba como “analfabeto”
Maestra de grado Paula Muriel Martínez

CENTRO CULTURAL de la COOPERACIÓN

La escritura entre maestras y maestros


Una experiencia mancomunada que busca la liberación y la emancipación de la escuela

Un maestro es quien construye una narrativa en la cual vivir. Narrar es una de las formas de leer el mundo y para nosotros, “esta lectura”  es la que le hace sitio y da lugar a la experiencia. La experiencia para un docente es lo cotidiano, es relatar nuestras historias y nuestras vivencias, es dar lugar a un espacio que abre la vía que necesitamos para que las prácticas, a veces celosamente guardadas, puedan salir a la luz, puedan ser comunicadas, consultadas, criticadas o descartadas, y tal vez, reformuladas. Este trabajo tiene su importancia en que son quienes lo realizaron aquellos que lo relatan. 


DOCENTES Y ESTUDIANTES ESCRITORES.
 ENS N°2 MARIANO ACOSTA




No hay comentarios:

Publicar un comentario